viernes, 16 de febrero de 2018

VIENTO CORTANTE, de Julian Savarin (Ultramar)

Título: Viento cortante
Autor: Julian Jay Savarin (1950-)
Título original: Windshear (1985) \ N° 3 en la serie “Gordon Gallagher”
Traducción: César Terrón
Cubierta: Antoni Garcés
Editor: Ultramar Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1988-07
Descripción física: 267, 2 p.; 13,5x19,5 cm.: solapas
Serie: Best seller #277
ISBN: 978-84-7386-500-5 (84-7386-500-6)
Depósito legal: NA-928-1988
Estructura: prólogo, varios “días” sin numerar, epílogo
Información sobre impresión:
Fotocomposición: J. García. Felipe II, 289, 08016-Barcelona
Impresión: Gráficas Estella, S.A., Estella (Navarra).

Información de cubierta:
La telaraña del espionaje mundial en busca de un hombre en el paisaje soberbio de las islas Hébridas.

Información de contracubierta:
Julian Savarin nació en Dominica y es de ascendencia africana, maya y francesa. Cuando tenía doce años, se trasladó a Gran Bretaña, en donde completó su educación. Tras un período en la Royal Air Force se dedicó a escribir y componer. En los años setenta hizo giras con su banda de rock, Julian’s Treatment, con la que grabó dos discos.
«Viento Cortante» es un grupo de altos cargos rusos, de tendencias disidentes. El objetivo del grupo es mantener el frágil equilibrio de poder entre los dos grandes bloques mundiales, de forma que ningún bando, por el hecho de alcanzar alguna ventaja importante de armamento, se vea tentado a iniciar la guerra nuclear.
Pero «Viento Cortante» podría ser una compleja artimaña de los servicios soviéticos de espionaje, otra maniobra táctica en el juego de la información para confundir al rival. Sólo Dalgleish conoce la respuesta.
Dalgleish ha sido introducido en Rusia por el espionaje británico y, una vez cumplida su misión, huye para salvar su vida y recela de todo el mundo. Su fuga le conduce a Escocia y al panorama incomparable de Skye y las islas Hébridas. Sólo hay un hombre en quien pueda confiar: su ex colega Gordon Gallagher.
Gallagher abandonó en tiempos el mundo del espionaje para dedicarse a la fotografía profesional. Pero el destino dicta otro rumbo a su vida y pronto se ve envuelto en el mundo tenebroso del espionaje internacional, donde nada es lo que aparenta ser y donde nadie es digno de confianza.
Asesinatos y emboscadas se suceden a partir del momento en que el fotógrafo vuelve a ver a su antiguo compañero de universidad y ex colega. La red mundial de intriga y espionaje extiende su compleja telaraña desde las extensiones árticas de Siberia hasta el panorama hechizante de Skye. Nada escapa a ella y Gallagher es arrojado al mismo centro.
Viento Cortante, la tercera novela de Savarin protagonizada por el duro, despiadado e ingenioso Gordon Gallagher tiene el mismo ritmo rápido, idéntica ingeniosidad de argumento e igual abundancia de acción que las dos anteriores, El Pozo y La carrera del lobo.

No hay comentarios :