viernes, 13 de enero de 2017

EL CAPRICHO DE LOS DIOSES, de Sidney Sheldon (Emecé, 1987)

Título: El capricho de los dioses
Autor: Sidney Sheldon (1917-2007)
Título original: Windmills of the gods (1987)
Traducción: Raquel Albornoz
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 5ª impr.
Fecha de edición: 1987-12
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-0678-9 (950-04-0678-0)
Estructura: prólogo, 3 partes, 31 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Impreso en Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, diciembre de 1987

Información de contracubierta:
El capricho de los dioses, la última gran novela de Sidney Sheldon, es una historia compleja de intriga internacional que se desarrolla entre la Casa Blanca, Buenos Aires, París, Roma y Bucarest.
Mary Ashley, brillante profesora, especialista en cuestiones del Este europeo, es nombrada embajadora de los Estados Unidos en un país comunista. Mary se mezcla, sin saberlo, en una siniestra conspiración. Un “contrato” de asesinato pesa sobre ella y su familia. La flamante embajadora busca el apoyo de dos personas: Mike Slade, tenaz diplomático de carrera, y el Dr. Louis Desforges, vinculado a la embajada francesa. Muy pronto Mary descubre que uno de los dos está involucrado en el complot contra su vida. ¿Pero cuál de ellos es su enemigo?
El capricho de los dioses ha repetido el extraordinario éxito de Más allá de la medianoche, Si hubiera un mañana, y todos los demás libros de Sheldon. Encabezó la lista de best sellers de The New York Times y permaneció en ella varios meses.

ADAPTACIÓN TELEVISIVA:
Windmills of the Gods (El capricho de los dioses) fue adaptada como miniserie de TV en 1988. Fueron dos capítulos dirigidos por Lee Philips y con la actuación de Jaclyn Smith (Mary Ashley), Robert Wagner (Mike Slade), Ian McKellen (Chairman), Michael Moriarty (Paul Ellison, presidente de Estados Unidos), Franco Nero (Alex Ionescu, presidente de Rumania) y Christopher Cazenove (Dr. Louis Desforges).

No hay comentarios :