viernes, 2 de diciembre de 2016

BALLET, de Tom Murphy (Sudamericana)

Título: Ballet!
Autor: Tom Murphy
Título original: Ballet! (1977)
Traducción: Edith Zilli
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1979-08
Serie: Serie Gótica
Estructura: 14 capítulos, agradecimiento
Información sobre impresión:
Esta edición de 7.000 ejemplares fue compuesta y armada en Linotell, Humberto 1º 543, Buenos Aires, e impresa y terminada en Talleres Gráficos Carollo, Díaz Vélez 3461, Buenos Aires, en el mes de agosto de 1979.

Información de cubierta:
Bajo las luces del escenario, un pas de deux apasionado.
En las sombras, una intriga internacional.

Información de contracubierta:
La muerte ha organizado un juego estremecedor. Uno tras otro van muriendo. En París. En Suiza. En Irlanda. En California. Han sido los exiliados rusos más famosos y brillantes. Víctimas de un asesino desconocido. Piezas de un ajedrez monstruoso. Queda una víctima señalada. Es Dima Lubov, la estrella más aplaudida del ballet mundial. En la escena cosecha triunfo tras triunfo. En la intimidad, es un infatigable seductor de sus compañeras de danza. Hasta que Jennifer Hale, la exquisita primera bailarina del Civic Ballet de Nueva York, le descubre la hondura del amor genuino.
Entre las intrigas y corrupciones del mundo del ballet, entre los cazadores de celebridades y los millonarios que creen poder manejar a su antojo a las representantes del arte, Dima Lubov y Jennifer crean un mágico mundo donde ningún otro tiene cabida.
Pero tras el fausto exterior continúa el plan siniestro. Surge entonces una alianza secreta: Dave Loughlin, un agente de la CIA asqueado de las maniobras de sus superiores, e Iván, cínico, mundano, miembro del servicio de espionaje ruso, se unen sin que lo sepan las naciones a las que sirven ni las víctimas a quienes esperan salvar. Y en una desesperada carrera contra el tiempo y contra el misterioso personaje obsesionado por la pasión del crimen, arriesgan sus propias vidas en el intento de proteger a los amantes que bailan cada vez más cerca del borde del abismo...

No hay comentarios :