viernes, 9 de septiembre de 2016

TRATO HECHO, de James Hadley Chase (Emecé)

Título: Trato hecho
Autor: James Hadley Chase (1906-1985)
Título original: You have yourself a deal (1966) \ Nº 2 en la serie “Mark Girland”
Traducción: Marta Isabel Guastavino
Cubierta: José Bonomi (il.)
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1970-07-31
Serie: Colección El séptimo círculo #224
Estructura: 8 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se acabó de imprimir en Buenos Aires el 31 de julio de 1970, en los talleres de la Compañía Impresora Argentina, S.A., Alsina 2049.

Información de contracubierta:
En un oscuro y solitario muelle de París encuentran a una mujer atacada de amnesia con las iniciales del mayor científico atómico chino tatuadas en la nalga.
Este es el gambito con que se inicia otra aventura de espionaje de Mark Girland, en un relato que se adueña del lector gracias a la fuerza y la pujanza que han hecho de James Hadley Chase el gran maestro del suspenso.

“Noticia” al inicio del libro:
James Hadley Chase nació en Londres en 1906. Está casado con Sylvia Ray. Estudió en Rochester y vivió durante un tiempo en Francia. Fue director de la revista de las Reales Fuerzas Aéreas. Ha escrito más de cincuenta novelas policiales, que lo han colocado a la cabeza de los escritores del género. Es para muchos críticos el “Maestro”, tanto por su estilo como por su inventiva. Según un crítico francés de La Revue de Paris es uno de los pocos escritores de novelas de intriga que siempre está en condiciones de contestar inteligentemente la pregunta “¿Qué ocurre después?”. Entre sus obras podemos mencionar: A Lotus for Miss Quon, What’s Better than Money?, A Coffin from Hong Kong, Just Another Sucker, One Bright Summer Morning, The Way Cookies Crumbles, Believed Violent, An Ear to the Ground, Well now, my Pretty, etcétera. Gran parte de sus novelas han sido llevadas al cinematógrafo en Francia, Inglaterra, Italia y Alemania. Ha publicado, asimismo, numerosas novelas policiales con el pseudónimo de Raymond Marshall.

ADAPTACIÓN AL CINE:
La blonde de Pékin se basó en esta novela de Chase. Dirigida por Nicolas Gessner y estrenada en 1967, fue protagonizada por Claudio Brook (Marc Garland), Mireille Darc (Christine Olsen), Françoise Brion (Erica Olsen), Jean-Jacques Delbo (Monsieur Olsen), Edward G. Robinson (Douglas, jefe CIA) y Giorgia Moll (Infirmière Peggy). En España fue conocida como La rubia de Pekin, y en Argentina como La señorita de Pekin.

No hay comentarios :