viernes, 1 de julio de 2016

LA HORA DE LOS ASESINOS, de Claire Sterling (Sudamericana-Planeta)

Título: La hora de los asesinos
Autora: Claire Sterling (1919-1995)
Título original: The time of the assassins (1984)
Traducción: Esteban Riambau Sauri
Cubierta: Hans Homberg (diseño); Peter Marlow/Zardoya (foto); Jordi Royo (realización)
Editor: Sudamericana-Planeta (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1985-03
Serie: Colección Al filo del tiempo / dirigida por José Pardo
ISBN: 978-950-37-0111-9 (950-37-0111-2)
Estructura: reconocimientos, prólogo, 3 partes, epílogo, índice onomástico y de materias
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir en offset en el mes de marzo de 1985, en los talleres gráficos de la Compañía Impresora Argentina, S.A.
Alsina 2049 - Buenos Aires - Argentina

Información de cubierta:
La periodista que afirmó antes que nadie que el atentado contra Juan Pablo II fue el fruto de una conspiración, afirmación desmentida o ignorada por casi todos hasta que ha sido confirmada por la magistratura italiana, nos cuenta aquí lo que sólo ella pudo y supo anticipar.

Información de contracubierta:
Claire Sterling, corresponsal norteamericana en el extranjero, se estableció en Italia hace más de treinta años. Ha efectuado reportajes acerca de Europa, África, Próximo Oriente y el Sudeste asiático para The Atlantic, The New York Times Magazine, Harper's y The New Republic. Desde 1970, ha escrito artículos de análisis político para el Washington Post, el Wall Street Journal y el International Herald Tribune. Ha escrito dos importantes libros: The Masaryk Case y The Terror Network.

“En su extraordinario libro La hora de los asesinos Claire Sterling afirma que el atentado contra Juan Pablo II fue el fruto de una conspiración urdida en el Este. Su tesis fue rechazada con indignación por las autoridades soviéticas; los occidentales se comportaron como si les molestara la resolución del enigma. Pero Claire Sterling había dado en el blanco; el informe del procurador de la República italiana aporta una sorprendente demostración.”
L'Express

“El juez italiano que condenó a Ali Agca a cadena perpetua afirmó que Agca no era más que el iceberg de una compleja y profunda conspiración orquestada por fuerzas secretas y planeada hasta en sus menores detalles. Lo mejor que podemos hacer para llegar lo más cerca posible de estas pruebas es leer el libro de Claire Sterling La hora de los asesinos.”
Washington Post

“La escritora norteamericana Claire Sterling, una experta en terrorismo internacional, informa en su última obra, La hora de los asesinos, de cómo Agca fue reclutado por los servicios secretos búlgaros y de cómo fue enviado a Roma como un pistolero útil para cualquier servicio.”
Newsweek

“El gran mérito del libro de Sterling es que presenta una narración lúcida, precisa y bien documentada del atentado del siglo.”
Los Angeles Times

La hora de los asesinos es un libro fascinante, aunque también inevitablemente inquietante.”
Kirkus Review

Sumario:
Reconocimientos
Prólogo. Una pared de espejos
Primera parte. El descubrimiento de la conspiración
Segunda parte. Revelar la conspiración era poner en peligro la paz
Tercera parte. Respuestas y enigmas
Epílogo
Índice onomástico y de materias

No hay comentarios :