viernes, 1 de julio de 2016

EL ESPIA QUE VINO DEL FRIO, de John le Carré (Emecé)

Título: El espía que vino del frío
Autor: John le Carré (1931-)
Título original: The spy who came in from the cold (1963) \ Nº 3 en la serie “George Smiley”
Traducción: M.C.
Cubierta: Eduardo Ruiz (diseño); Tito Franco (foto, gentileza)
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1992-09
Descripción física: 272 p.; 14x22 cm.: solapas
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-1154-7 (950-04-1154-7)
Estructura: 25 capítulos
Información sobre impresión:
Primera edición en offset: 6.000 ejemplares
Impreso en Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, septiembre de 1992

Información de contracubierta:
El espía que vino del frío es sin duda la novela más famosa de John le Carré. Una obra capital en el género del espionaje. Fue llevada al cine con Richard Burton, consagrando a Le Carré en el mundo entero como creador de un estilo propio inconfundible.
Un veterano agente del servicio secreto inglés emprende la última misión de su carrera. Tiene una cuenta personal que saldar con sus antiguos rivales. La arriesgada operación le permitirá liquidar al máximo dirigente del espionaje de Alemania Oriental. Pero pronto comprende que está siendo utilizado en un juego siniestro.
El espía que vino del frío será siempre una novela inigualable.

Información de solapas:
John le Carré es el seudónimo de David Cornwell. Nacido en 1931, estudió en las universidades de Berna y Oxford. Fue profesor en Eton y trabajó más tarde en los servicios secretos británicos. Publicó su primera novela en 1961. Desde la aparición de El espía que vino del frío, ha conquistado la reputación de ser el más notable escritor contemporáneo de novelas de espionaje. Entre sus obras figuran El topo (Emecé, 1979), La chica del tambor (Emecé, 1983), La casa Rusia (Emecé, 1989) y El peregrino secreto (Emecé, 1990).


ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
Clásico del cine de espionaje, The Spy Who Came in from the Cold fue dirigido por Martin Ritt en 1965. En el elenco estuvieron Richard Burton (como Alec Leamas, nominado al Oscar por este papel), Claire Bloom (Nan Perry), Oskar Werner (Fiedler), Sam Wanamaker (Peters), George Voskovec (East German Defense Attorney), Rupert Davies (George Smiley), Cyril Cusack (Control) y Peter van Eyck (Hans-Dieter Mundt). En español se conoció como El espía que surgió del frío (España), El espía que vino del frío (Argentina) y Alto espionaje (México).

No hay comentarios :