viernes, 8 de abril de 2016

UNA CUESTION DE HONOR, de Jeffrey Archer (Grijalbo)

Título: Una cuestión de honor
Autor: Jeffrey Archer (1940-)
Título original: A matter of honour (1986)
Traducción: Joaquín Adsuar Ortega
Editor: Ediciones Grijalbo (Buenos Aires)
Edición: 1ª reimpr. argentina
Fecha de edición: 1987-08
Descripción física: 386, 3 p.; 12,5x19,5 cm.
Serie: Colección Bestseller Oro
ISBN: 978-950-28-0084-4 (950-28-0084-2)
Estructura: índice, 4 partes, 25 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir en el mes de agosto de 1987 en Imprenta de los Buenos Ayres S.A., Galicia 1860
Buenos Aires - Argentina

Información de contracubierta:
Jeffrey Archer nació en 1940 y estudió en la Wellington School y en el Brasenose College de Oxford. A comienzos de la década de los sesenta representó a Gran Bretaña en atletismo, en la especialidad de cien metros, y en 1969 se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de los Comunes al resultar elegido por la circunscripción de Louth. Sus obras, todas ellas auténticas superventas, están siendo publicadas por Grijalbo.

Esta novela nos muestra a un autor en la cumbre de su fuerza creadora. Nunca se había escrito una obra de acción y suspenso tan trepidante.
Adam Scott escucha la lectura del testamento de su padre convencido de que los beneficios económicos sólo pueden ser escasos. Realmente el coronel tenía poco que dejarle, salvo una carta que él mismo nunca se decidió a abrir... ¿Debe Adam hacerlo y descubrir por qué su padre renunció a una brillante carrera militar y abandonó el ejército cubierto de ignominia? Su madre le suplica que no lo haga, pero él desoye sus recomendaciones, aunque sabe que su vida nunca volverá a ser como antes. No le queda otra posibilidad que la de lanzarse a un enfrentamiento que su padre hubiera denominado “una cuestión de honor”.
La herencia del coronel Scott pone en manos de Adam un icono ruso de San Jorge y el Dragón que perteneció al último zar y que los soviéticos quieren recuperar ahora a toda costa tras haber descubierto su secreto, un secreto capaz de alterar el equilibrio de poder mundial...
Así comienza una historia que ningún lector podrá dejar de leer hasta la última página. Jeffrey Archer —autor de bestsellers de la categoría de Kane y Abel, Ni un centavo más ni un centavo menos, La carrera hacia el poder y La hija pródiga— consigue con esta novela su triunfo más acabado.

No hay comentarios :