viernes, 22 de abril de 2016

MINOTAURO, de Stephen Coonts (Javier Vergara)

Título: Minotauro
Autor: Stephen Coonts (1946-)
Título original: The minotaur (1989) \ Nº 3 en la serie “Jake Grafton”
Traducción: Ariel Bignami
Cubierta: Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1991-05
Descripción física: 420, 3 p.; 16x23 cm.: solapas
Serie: Suspenso
ISBN: 978-950-15-1058-4 (950-15-1058-1)
Estructura: agradecimientos, 31 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en
VERLAP S.A. - Producciones Gráficas
Vieytes 1534 - Buenos Aires - Argentina
en el mes de mayo de 1991.

Información de cubierta:
El más destacado cazador de espías del Pentágono sigue el rastro del Minotauro... quien está arriesgando el billonario programa de defensa estratégica.

Información de contracubierta:
Jake Grafton, quien ha comandado una escuadrilla aérea a bordo de un super portaaviones en el Mediterráneo, es asignado ahora al Pentágono, donde su tarea es desarrollar el nuevo avión clandestino ultrasecreto de la Marina, el A-12.
Frente a problemas políticos y técnicos en cada ocasión, Jake no tarda en verse llevado a la búsqueda del Minotauro, un “topo” oculto en el Pentágono, que está entregando a los rusos los más preciados secretos de la defensa norteamericana. El más destacado cazador de espías del Pentágono sigue el rastro del Minotauro... ¿Quiénes son precisamente los traidores en este mundo complejo de tecnócratas, políticos y programas de defensa por miles de millones de dólares? Cuatro personas mueren y un piloto de pruebas llega al borde de la muerte antes de que Grafton determine la pasmosa identidad del Minotauro... y su motivación, más escalofriante todavía.

Información de solapas:
Los libros de Stephen Coonts han sido aclamados en general por su precisión técnica, su suspenso y sus bien trazados personajes. Dijo John Lehman, ex secretario de la Marina: “Los libros de Coonts tienen una fuerza excepcional porque la trama de lo que relatan son verdaderos dilemas políticos, crisis personales y flaquezas humanas tomadas del mundo actual, llenas de un elevado dramatismo”.
Combinando detalles auténticos de estrategias de armamentos y tecnología secreta con un relato muy real, sobre el comercio internacional en secretos militares —y presentando además las clásicas escenas de vuelo que caracterizan a Coonts—, El Minotauro confirma que Stephen Coonts es un moderno maestro de la intriga.

Stephen Coonts se diplomó en la Universidad de Virginia Oeste con un título en Ciencias Políticas y un nombramiento en la Marina, donde voló en Vietnam con bombarderos A-6 y acumuló más de dos mil horas en el aire. Es el autor de El vuelo del Intruder y Vuelo final, ambos grandes best-sellers.
Actualmente vive en Boulder, Colorado.

No hay comentarios :