sábado, 20 de octubre de 2012

AMIGOS ABSOLUTOS, de John le Carré (Plaza & Janés)

Título: Amigos absolutos
Autor: John le Carré (1931-)
Título original: Absolute friends (2003)
Traducción: Carlos Milla Soler
Cubierta: adaptación de la portada de Andrea Glagerner para Hauptmann und Kampa
Editor: Plaza & Janés Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed. en la Argentina
Fecha de edición: 2004-09
ISBN: 978-950-644-049-7 (950-644-049-2)
Estructura: 15 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 8.000 ejemplares se terminó de imprimir en Artes Gráficas Piscis S.R.L., Junín 845, Bs. As., en el mes de agosto de 2004.

Información de contracubierta:
Los amigos que dan título a la novela son Ted Mundy, hijo de un militar británico, nacido en 1947 en Pakistán —el mismo día que el país declaró su independencia—, y Sasha, hijo de un pastor luterano de Alemania Oriental refugiado en el Oeste.
Los dos se conocen siendo estudiantes en Berlín Occidental, una ciudad sacudida por las algaradas y las manifestaciones; se reencuentran una década después en el turbio ambiente de la guerra fría y el espionaje, y vuelven a coincidir una vez mas —su experiencia más atroz hasta la fecha— en el mundo unipolar del terror, el contraterror y la guerra de las mentiras.
Amigos absolutos es, a la vez, una novela de ritmo impecable que abarca cincuenta y seis años de historia, una obra maestra de la tragicomedia y una despiadada fábula de nuestro tiempo, casi hasta el momento presente. Combinando la amplia dimensión de Un espía perfecto y la arrolladora pasión de El jardinero fiel, la nueva novela de John le Carré nos ofrece una historia magnífica y cautivadora que deleita y desafía al mismo tiempo.

Información de solapas:
John le Carré nació en 1931 en Poole, Inglaterra. Su tercera novela, El espía que surgió del frío, le proporcionó fama y prestigio internacionales que se consolidaron con el gran éxito de la trilogía formada por El topo, El honorable colegial y La gente de Smiley. Sus últimas novelas, El sastre de Panamá, Single & Single y El jardinero fiel, le han convertido en uno de los más grandes autores contemporáneos. Amigos absolutos es su decimonovena novela.

No hay comentarios :